martes, 16 de septiembre de 2008

Los embates de hoy, arrojarán más luz sobre el mañana

Nuestra isla, ha demostrado ser, por estos días, como un semillero de caguairanes.
Frente a la demoledora trayectoria del huracán Gustav, sus vientos destructores ,las lluvias,o las penetraciones del mar acarreadas por Ike, provincias enteras devastadas , y el patrimonio de innumerables familias desaparecido, se yerguen, cual troncos de sempiternas raíces, millones de cubanos y cubanas, dispuestos a no cederle espacio a la desesperanza.

“…nos vamos a levantar , confiamos en la Revolución” , son algunas de las expresiones reveladoras del temple de las caguairanas y caguairanes que pueblan este verde caimán. Respalda a esta patriótica muchedumbre, la solidaridad continental latinoamericana, de quienes saben que Cuba, anda de hermana por el mundo.

Parece que fue ayer cuando al corazón de esta ínsula le nació un caguairán frondoso y listo para desafiar vientos de intriga, único por la calidad de su sabia , que concentraba en sí , todo el verdor de la sierra, y ofrecía cobija inmensa para los más humildes.De entonces acá, no cesaron contra él y su tierra, maléficos huracanes venidos de noventa millas, y el árbol bastión se multiplicó en retoños,frutos y semillas. Se volvió bosque acompañado por muchos en la intrepidez de su porfía. El caguairan sigue acompañanándonos frente a todos los vientos, de ahí, nuestra fuerza para seguir.

Ahora mírenos el mundo,sin que se desvirtúe la esencia de nuestras convicciones. Bienvenidas las manos amigas, las manos hermanas del norte o del sur, apoyo limpio del amigo sincero , unca la limosna engañadora que manche el santuario de nuestra dignidad.!VENCEREMOS! Los embates de hoy, arrojarán más luz sobre el mañana.

No hay comentarios: