Por Ania González
Las investigaciones y el resultado de la inmunoterapia del cáncer en Cuba, formaron parte del programa que convocó a especialistas de instituciones enclavadas en la capital que expusieron sus experiencias en el Congreso por el aniversario 115 del hospital universitario Calixto García Iñiguez.
La Dr. Elia Meninger del equipo de oncología del hospital Hermanos Ameijeiras informó a esta reportera acercadle tratamiento con anticuerpos monoclonales a pacientes con tumores cerebrales , hepáticos y de esófago , en estadios avanzados y el tratamiento con inmunoterapia activa específica empleando dos tipos de vacunas terapéuticas de producción nacional. Dichas vacunas están difundidas ampliamente en el país para tratamiento de tumores malignos.
El objetivo de este inmunoterapia aseguró la dra Neninger: “tantos con los anticuerpos monoclonales como con las vacunas el ojetivo es aumentar el índice de respuesta terapéutica, la sobrevivencia y la calidad de vida de los pacientes aquejados por la enfermedad en estadios avanzados, aunque se piensa que también existen posibilidades de emplearla en estadíos más tempranos.”
CONBINACIONES TERAPÉUTICAS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CUBA
Un nuevo paso en la lucha contra el cáncer en Cuba lo constituyen la aplicación de vacunas y anticuerpos monoclonales de producción nacional, que con respecto al tratamiento convencional resulta un avance un avance en la calidad de vida del paciente oncológico.
La peculariedad del tratamiento es el empleo de combinaciones terapéuticas, es decir las vacunas asociadas a la quimioterapia y los anticuerpos monoclonales asociados a la quimioterapia y radioterapia. Con ello se aumenta la sensibilidad y la respuesta tumoral a los tratamientos convencionales. El objetivo de la comunidad médica es aumentar las expectativas de vida del paciente con neoplasias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Interesante ojala se logren buenos resultadso
Publicar un comentario