Renovado a pesar de los 56 años transcurridos desde su fundación y 48 con la categoría docente, el hospital Ginecobstétrico docente de Guanabacoa donde han nacido varias generaciones de habaneros del este de la capital, graduó este martes su primera hornada de enfermeros básicos, bachilleres de perfil biológico, integrales pero con especial conocimiento en ginecobstetricia.
Veintitrés son los jóvenes graduados, después de dos años de estudio en esta institución, con la aplicación del nuevo modelo pedagógico de formación de licenciados en tecnología de la salud a través de la municipalización de la universidad. Los egresados continúan estudiando para obtener, después de este primer escalón que les prepara para iniciar su vida laboral en tan humano servicio, el título universitario.
Los profesionales han sido los mismos profesionales del Centro, conocido popularmente como “La Fatima” su antiguo nombre; un personal caracterizado para la docencia entre los que se encuentran médicos, enfermeros, licenciados en microbiología y otras especialidades afines.
En el acto de graduación los nuevos enfermeros expresaron como parte de su juramento “…esforzarse por brindar servicios de calidad teniendo como objeto principal a sus pacientes, fundamentalmente con mucha responsabilidad pues trabajarán en esta propia institución que les formó, donde se cuida la salud de la madre y el niño, y se defienden los indicadores de baja mortalidad infantil que Cuba expide ante el mundo.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario